Análisis al inicio del ciclo de bajas de tasa de interés en Chile

Análisis al inicio del ciclo de bajas de tasa de interés en Chile

Buenas sensaciones para la reactivación económica dejó la decisión del Banco Central de recortar la tasa de interés en 100 puntos base y dejarla en 10,25%, aplicando el primer recorte en más de tres años y dando inicio así al esperado ciclo de bajas que permitirá soltar las amarras a una actividad que ha debido lidiar con una dura lucha contra la inflación.

Desde el comercio enseguida calificaron lo determinado por la unanimidad de los consejeros del instituto emisor como una “buena señal”, aunque también se unen al coro de expertos que ven esto aún con cautela, considerando que las perspectivas para la economía siguen siendo débiles para este y el próximo año.

Para Esteban Halcartegaray, presidente de Marcas del Retail el segundo semestre de 2023 se anticipa como “complejo para el comercio”. Sin embargo, aseguró que la reducción de la tasa de interés por parte del Banco Central “es una buena señal que beneficia al sector”.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce otras publicaciones

Estudios

Estudio de Compensaciones

El Estudio de Empresas de Retail cuenta con la participación de 16 empresas que involucran más de 50 marcas. Éstas, aportaron valiosa información para analizar

Leer más »