Estudio MDR: Seguridad y delincuencia en la industria

Diseño sin título (5)

Según un estudio realizado por nuestra asociación gremial, un 40,5% de los integrantes ha sido víctima de un hecho delictual en los últimos meses en sus locales ubicados en malls, mientras que el 78,6%  ha sabido de alguno al interior del centro comercial en que opera. 

A su vez, el 41% de los consultados sostuvo que ha tomado medidas adicionales para aumentar la seguridad de sus tiendas.

Según la encuesta, entre los asociados que fueron víctima de algún hecho delictual al interior de sus locales en los meses recientes, el 68,2% ha optado por no realizar una denuncia de manera formal ante las autoridades policiales. Lo que sí, el 41% de los consultados totales sostuvo que ha tomado medidas adicionales para aumentar la seguridad de sus tiendas.

Detrás del significativo número de asociados que no presenta las denuncias correspondientes luego de sufrir un delito, está el hecho de lo engorroso que resulta el procedimiento y el alto nivel de desconfianza respecto de las autoridades que están a cargo de velar por la seguridad y el orden.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce otras publicaciones