Gremios empresariales fijan sus prioridades para 2024

WhatsApp Image 2024-01-02 at 12.21.41

El 2023 ha sido un año complejo en materia económica, pero menos malos de los que se esperaba en marzo, cuando las previsiones del consenso del mercado eran de -1,5%. Ahora, la economía se encamina a terminar con un crecimiento nulo. Para el próximo año las perspectivas apuntan a un rango de 1,25% a 2,25% y el Banco Central informó que el PIB tendencial para la próxima década se ubicará en 1,9%.

Dado este escenario, los gremios empresariales que integran la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) definen sus prioridades para el próximo año: la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa); la Cámara Nacional de Comercio (CNC); la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) ponen el foco en diversos temas, dominados por crecimiento, seguridad ciudadana y certeza jurídica. A esas prioridades se suman en las menciones el combate al comercio informal, competitividad tributaria, permisología, inclusión financiera, financiamiento para proyectos de construcción y una mayor infraestructura hídrica.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce otras publicaciones

En Prensa

Empleo femenino

Saludo a los trabajadores y trabajadoras de todo el país, pero especialmente a las miles de mujeres que día a día contribuyen al desarrollo del

Leer más »